
Las tendencias de salud en redes sociales: ¿realidad o estafa?
Las redes sociales están llenas de vídeos de influencers que comparten sus rutinas para rendir al máximo a lo largo del día. El vídeo más viral del momento lo protagoniza Ashton Hall, un exjugador de fútbol americano que da consejos para convertirse en un “ganador”.
Pero ¿tiene algún fundamento científico su rutina?
Se levanta a las 3.52: varios estudios coinciden en que las personas que se levantan pronto suelen tener mejor salud mental, en parte porque la sociedad está organizada para funcionar de día.
Hace ejercicio antes de las 8.00: la ciencia sugiere que hacer ejercicio por la mañana o cenar temprano ayuda a adelantar la hora a la que nos despertamos.
- Pero si no consigues madrugar, no es tu culpa: un estudio con 690.000 personas mostró que la genética influye en la capacidad para levantarse pronto.
Duerme con una cinta en la boca. Es verdad que respirar por la nariz es mejor que hacerlo por la boca y ayuda a no roncar. Pero depende de las personas, y en algunos casos puede ser incluso peligroso (por ejemplo, si se sufre de apnea del sueño).
© Foto: Ashton Hall
Si quieres saber más, puedes leer aquí.