El Estado regulará el tabaco en Estados Unidos
El Congreso da el visto bueno a la nueva ley que establece duras restricciones para vender y producir cigarros
El Congreso estadounidense ha dado el visto bueno a la nueva ley que a partir de ahora regulará la industria tabacalera, en una nueva victoria para la Administración Obama, que apoyó la iniciativa legislativa. El presidente ha anunciado que firmará la ley en cuanto esté en su mesa.
La nueva ley permitirá, por primera vez en la historia, que el Estado, a través del organismo que regula los medicamentos (FDA, siglas en inglés), controle y dicte cambios en la industria tabacalera en nombre de la salud pública. Que la FDA tuviera autoridad sobre un mercado millonario como es el de los cigarrillos era un objetivo perseguido desde hace tiempo por los grupos antitabaco. Pero desde hace décadas, los intentos de regular el tabaco han resultado vanos debido a la fuerte presión en contra de los congresistas de los Estados productores y las compañías tabacaleras.
Uno de cada cinco norteamericanos es fumador y más de 400.000 de ellos mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. La nueva ley establecerá duras restricciones para vender y producir cigarros, por lo que la publicidad se verá muy controlada y se dejará de usar el término "light" y "bajo en nicotina" a partir del año que viene. Para el año 2012, en las cajetillas se deberán incluir mensajes muy visibles y muy gráficos sobre los peligros de fumar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.